Webinar: ”Educación inclusiva y currículum en ciencias de la salud desde la diversidad funcional, tensiones y desafíos”

Les invitamos a participar en esta actividad, que corresponde al segundo tema del ciclo de webinars organizado por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud y el Departamento de Promoción de Salud de la Mujer y del Recién Nacido.

El webinar titulado: ”Educación inclusiva y currículum en ciencias de la salud desde la diversidad funcional, tensiones y desafíos” se realizará el día martes 6 de julio del 2021 a las 19 horas (Chile) y cuenta con la participación de:

Joaquín Varas Reyes:
Profesor Asistente del Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupación, Magíster en Educación en Ciencias de la Salud. Universidad de Chile.

Miembro del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) Medicina desde la Unidad de Acompañamiento para la Educación Inclusiva en estudiantes con discapacidad. Director del Diploma de postítulo Discapacidad y Derecho estrategias para la inclusión

Sandra Mella Díaz:
Profesora Asociada del Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupación, Magíster en Integración Social de Personas con Discapacidad de la Universidad de Salamanca.

Programa de apoyo al estudiante con discapacidad PAED, miembro del Centro de Aprendizaje y Apoyo CEA participando en la Unidad de Acompañamiento para la Educación Inclusiva en estudiantes con discapacidad. Es parte del, equipo técnico interdisciplinario del DEMRE MINEDUC en el marco de la valoración de ajustes a la Prueba de Transición Universitaria PTU para estudiantes con discapacidad.

Luis Vera Fuente-Alba:
Persona con baja visión, activista por los derechos de las personas con discapacidad/diversidad funcional en Chile. Sociólogo y Licenciado en Ciencias Políticas. Desde 2018 coordina la Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional de la Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile.

MODERA:

Alvaro Besoain Saldaña
Kinesiologo.
Departamento de Kinesiología.
Magister en Salud Pública.
Mesa Local de Discapacidad.
Núcleo Desarrollo Inclusivo.
Universidad De Chile

Esta actividad es abierta a toda la comunidad. Será transmitida por el canal de YouTube Decsa.Uchile

Reserva la fecha, hora en el enlace: https://youtu.be/gCbefy3vWF8