Tesis Alumnos de Magíster

  • Perfil de competencias profesionales para tecnólogo médico en ecografía general en Chile. Autor: Cristian Moya Vera
  • Inclusión y diversidad en el Aula: experiencia de docentes de 1er año de la carrera de Obstetricia y puericultura Facultad de Medicina-Universidad de Chile. Autora: Marcela Goldsack Ulloa
  • Estrés académico en estudiantes de enfermería de primero y segundo año de la Universidad de O’Higgins año 2019 y su correlación con el rendimiento académico. Autora: Edith Salas Medina.
  • Tema: Formación del profesionalismo en la carrera de medicina de la Universidad de Chile. Autor: Pablo Salinas Carrizo.
  • Test de concordancia script para la evaluación del razonamiento clínico en estudiantes de la carrera de tecnología médica mención oftalmología en la Universidad de Valparaíso. Autor: Eduardo Stiglich Valenzuela.
  • Implementación de microscopía virtual en un laboratorio de patología: efectos en el nivel de satisfacción y rendimiento en estudiantes de medicina de la Universidad San Sebastián. Autora: Francisca Correa Cofre
  • Significados de la conducta alimentaria en estudiantes de 5to año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile. Autor: Christopher Chavarría Tapia
  • Incorporación de la interculturalidad en el currículo de la Facultad de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana para el logro de competencias interculturales. Autora: Natalie Patricia Quispe Félix
  • La imagen con un enfoque epistémico en el proceso de aprendizaje de la Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Autor: Williams Aguilar Navarro
  • Compromiso académico de estudiantes de primer año de nutrición y dietética de la asignatura orientación profesional en el desarrollo de un portafolio de enseñanza-aprendizaje entre pares en un contexto de educación de emergencia a distancia por Covid19. Autora: Cataldo González Ximena Soledad
  • Factores que influyen en la elección de mención desde la percepción de los estudiantes de tercer año de tecnología médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Autora: Ximena Osorio Ochoa
  • Construcción y validación de un cuestionario para conocer la opinión de los docentes acerca de la incorporación de la dimensión ética en el modelo educativo por competencias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Autora: Eugenia Henríquez D’Aquino
  • Análisis de las prácticas docentes de tutores clínicos, en relación a la retroalimentación en una malla innovada basada en competencias, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Autora: Pamela Muñoz Cortés
  • Opiniones de los nutricionistas que ejercen docencia e3n la Clínica Dávila respecto al rol del tutor clínico. Autora: Verónica Crisóstomo Karstulovic
  • ¿Cuántas intervenciones quirúrgicas debe realizar un residente durante el programa de formación de especialista en cirugía pediátrica? Evaluación del escenario actual y propuesta de estándares mínimos. Autora: Francisca Yankovic Barcelo
  • Opinión y percepción docente con relación a la competencia genérica de comunicación durante las prácticas profesionales de la carrera de terapia ocupacional de la Universidad de Chile. Autora: Natalia Castillo Núñez
  • Experiencias docentes de implementación de tic en el pregrado de la carrera de medicina de la Universidad de Chile. Autor: Alvaro Tala Tajmuch
  • Valoración de la habilidad no técnica de conciencia situacional del anestesiólogo en el programa de postítulo de anestesiología Clínica Alemana de Santiago – Universidad del Desarrollo. Autor: Patricio Leyton Belmar
  • Evaluación de habilidades no técnicas del anestesiólogo: validación del modelo ANTS en el Programa de Anestesiología UDD/CAS. Autora: Natasha Kunakov P.
  • Ausentismo a clases de los estudiantes de odontología de la Universidad de Chile sus razones y justificación desde la percepción de los estudiantes. Autor: Mauricio Sandoval Tobar
  • Conceptualización de responsabilidad social en el programa de postitulo de especialidad médica en anestesiología de la Universidad del Desarrollo a partir de los grupos de interés (stakeholders). Autora: Esperanza Carrasco Poblete
  • Evaluación de la carga académica del magister de nutrición y alimentos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos de la Universidad de Chile. Autor: Sergio Gerardo Weisstaub Nuta
  • Percepción de los docentes sobre el proceso de integración de ciencias básicas en el plan de la Enfermería de la Universidad de Chile y católica. Autora: Cecilia Aldunate Gómez
  • Aprendizaje cooperativo como método de enseñanza de una dimensión de competencias genéricas en Estudiantes de fonoaudiología en la Universidad de Playa Ancha. Un análisis crítico. Autora: Mackarena Andrea Fernández Soto
  • Factores que inciden en la extensión del tiempo de permanencia en el magíster en educación en Ciencias de la salud de la Universidad de Chile. Autora: Patricia Márquez Vivanco
  • Práctica colaborativa interprofesional. Percepción de los profesionales en una unidad de pacientes Crítico de adulto. Autor: Nicolás Martínez Cerda
  • Validación de un instrumento para evaluar las características, experiencia y formación del docente clínico en kinesiología en Chile. Autora: Alexandra Mosca Hayler
  • Conceptualización de la supervisión clínica de enfermería en el hospital Exequiel González Cortes y su correlación con el marco legal de formación de capital humano en salud. Autor: Juan Carlos Prieto Villalobos
  • El emprendimiento incorporado a la formación de pregrado en kinesiología. Autor: Mauricio Reyes Rojas
  • Competencia digital auto percibida en académicos de la carrera de enfermería de la Universidad del Desarrollo: perspectivas para su valoración y formación. Autor: Jorge Contreras Gutiérrez
  • La supervisión en la docencia de postgrado de psiquiatría en la clínica psiquiátrica de la Universidad de Chile: La percepción de los residentes. Autora: María Francisca Decebal-Cuza Galeb. Año: 2019.
  • Propuesta swl perfil de egreso para Subespecialidad Médica de Cateterismo Cardiaco y Cardiología Intervencionista de la Universidad de Valparaiso. Autor: Oscar Alejandro Díaz Ramos. Año. 2019.
  • Identidad profesional en estudiantes de quinto año de la carrera de fonoaudiología de la universidad de chile. Autor; Luis Alejandro Romero Romero. Año: 2019.
  • Efectividad del B-learning como metodología de enseñanza aprendizaje de radiología oral en 6 año de la carrera de odontología de la universidad de los andes. Autor: Guillermo Andrés Concha Sánchez. Año. 2019
  • Liderazgo, competencia relevante a adquirir para los alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad de Magallanes (UMAG). Autor: Alejandro Vergara Bravo. Año 2019
  • Análisis del perfil de ingreso, motivación y autonomía académica de estudiantes, durante el primer año de una carrera de Medicina. Autora: Marcela Alejandra Aravena Romero. Año. 2019
  • Modelo de aprendizaje flipped classroom experiencia de los estudiantes del curso “reportes de información biomédica” en la carrera informática biomédica duoc uc. Aurora: Constanza Andrea Raglianti Herzog. Año: 2019
  • “Percepción de los internos de enfermería de universidad tecnológica de chile, sede Rancagua, respecto a su formación en torno al cuidado humanizado de enfermería.” Autora: Alejandra Ibarra Leiva Año 2019
  • “Acercando las competencias de perfil de egreso a la práctica clínica. Percepción de docentes supervisores clínicos en la asignatura Práctica profesional 9° semestre, de la carrera de enfermería de la universidad tecnológica de chile inacap.” Autora: Marcela Andrea Espinosa Camus. Año. 2019
  • “Conceptos transversales asociados a la formación curricular por competencias en pregrado de matronas y matrones, desde la percepción docente en la carrera de obstetricia universidad de chile, un acercamiento a la identidad profesional.” Autora: Camila Isadora Rojas Cáceres. Año.2019
  • Percepción de la carga de trabajo de los estudiantes de la modalidad presencial y semipresencial del diploma en educación en ciencias de la salud, en la cohorte del año 2018, facultad de medicina de la universidad de chile. Autora. Claudia tamame Rosado. Año. 2019
  • “Realidad actual del profesionalismo en programa de especialización de dermatología. Facultad de medicina. Universidad de Chile. Santiago-Chile. 2018.” Autora: Dra. Marta Isabel Valenzuela Romo.Año.2019
  • “Efecto del uso de un simulador de realidad virtual en artroscopia de rodilla en el programa de formación de especialistas en Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Chile” Autor. Dr. Miguel Palet Bonell. Año.2019
  • “Competencias docentes relativas a educación inclusivas en estudiantes en situación de discapacida, desde la percepción docente” Autor: Joaquin Varas Reyes. Año. 2019
  • “Percepción de las Matronas de neonatología del hospital luis tisne brousse sobre la estructuración del razonamiento clínico y de las metodologías educativas que fomentan su aprendizaje”. Autor: Diego Rodríguez Navarro Año 2019.
  • Definición de los conocimientos y habilidades que tributan a la construcción competencias en el área de audiología para, la carrera de fonoaudiología en la universidad de Magallanes. Autor; Miguel Ignacio Fuentes Contreras. Año.2019
  • Percepción de los docentes acerca del curriculum de la carrera de preparación física del instituto profesional duoc uc, sede Maipú. Autor; Anira María Pérez Tobia. Año: 2018
  • Estrategias didácticas en la innovación curricular de los cursos teóricos en el área de enfermería de la carrera de obstetricia y puericultura facultad de medicina – universidad de chile. Autor; Rita Carolina Avendaño Gutiérrez Año; 2018
  • Caracterización de la implementación del profesionalismo en la formación de los estudiantes de la carrera de enfermería de la universidad del desarrollo, sede Santiago Autora: María de los Ángeles Calderón Saavedra. Año: 2018
  • Factores que inciden en el aprendizaje de los estudiantes en la carrera de kinesiología de la universidad de chile: percepción estudiantil Autor: Gonzalo Andrés Pino Tapia. Año 2018.
  • “Caracterización del rol docente en médicos “ de una clínica privada que participan en programas de formación de especialidades médicas. Autor; Javier González García Año. 2018
  • “ Características ideales del docente de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes según la percepción de los estudiantes de primero a quinto año y docentes de la carrera” Autor. Carlos Alberto Cárcamo Alvarado. Año 2018
  • Estado de avance de las practicas evaluativas aplicadas en los planes de estudio renovados en base a competencias, en la Universidad de Magallanes. Autora. Marcela Alejandra Gómez Godoy. Año 2018.
  • Cambios en el perfil de ingreso, en la carrera de Kinesiología, tras la implementación de la política de gratuidad en educación superior, en las universidades Autónoma y universidad de Chile en los años 2015-2016 Autor: Felix Rodrigo Vidal Carreño. Año: 2018
  • Liderazgo institucional como determinante del proceso de innovación curricular en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Autor: Andrés Ignacio Rosa Valencia. 2018
  • Resultados y percepciones de tutores clínicos en relación a la implementación de la innovación curricular en la carrera de Medicina de la Universidad de Chile. Autora: Andrea Paz Ruiz Arechavaleta Contreras. 2018
  • “Visión sobre sus prácticas educacionales de los docentes responsables de la formación de cirujanos generales frente a cambios recientes en contexto Nacional. Autor: Eugenio Grasset E,
  •  “Diagnostico del grado de cumplimiento de los 12 criterios de evaluación, conducentes a la acreditación de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Magallanes” Autora: Paola Andrea San Martin Díaz. Año: 2018
  • Determinación de las características ideales de los docentes clínicos de la escuela dental de pregrado de la facultad de odontología de la universidad de chile desde la visión de los estudiantes y docentes: Autor: Manuel Ehrmantraut Nogales. Año: 2018.
  • “Factores que favorecen un buen desempeño de los estudiantes en el examen de titulo de la carrera terapia ocupacional de la universidad autónoma de chile” Autora: Sandra Olivares Araya. Año 2018
  • Liderazgo institucional como determinante del proceso de innovación curricular en la facultad de odontología de la universidad de chile. Autor: Andrés Ignacio Rosa Valencia. Año. 2018
  • Evaluación de la adquisición del razonamiento clínico a través del test de concordancia script en estudiantes del VIII semestre de la carrera de química y farmacia de loa universidad Andrés Bello. Autor: Sebastián Eduardo Orellana Soto Año: 2018
  • Metodologías de enseñanza aprendizaje en el aula que contribuyen al desarrollo de habilidades profesionales no técnicas, durante el primer ciclo formativo en estudiantes de enfermería de la Universidad de Valparaíso. Autora: Beatriz Ilenia Peña Silva Año: 2018
  • “ Proceso de construcción del diagnostico ocupacional en la asignatura de razonamiento clínico practico II : Percepción de estudiantes y egresados de terapia ocupacional de la universidad de los andes. Autora valeria Alejandra Zamora Peñaloza. Año 2018.
  • ¿ Como se aprende la anatomía humana? Percepciones de los estudiantes de primer año de la carrera fonoaudiología en la pontificia universidad católica de chile. Año 2017. Autor : Mark Simon Echeverria moreno. Año. 2018.
  • “Factores que influyen en el rendimiento académico en el curso de exámenes funcionales del sistema visual I,de la carrera de tecnología medica mención oftalmología y optometría, Universidad de Valparaiso. Percepción de los estudiantes. Autora: Militza Andrea Sánchez Encina. Año 2018.
  • Percepción de los docentes sobre el impacto de la innovación curricular en el curso de agentes vivos de enfermedad para tercer año de Medicina de la Universidad de Chile. Autor: Germán Hermosilla Díaz. Año 2018.
  • Competencias socioemocionales de los estudiantes en su segundo año en a carrera de tecnología médica de la universidad andres bello (unab) y su relación con el resultado académico Autor: Raquel Castellanos Gonzalez. Año 2017
  • Percepción del ambiente educacional en la carrera de kinesiología: caracterización general y entre los niveles de formación. Autor: Pablo Quiroga Maraboli. Año 2017.
  • La interacción curricular en la carrera de enfermería de la universidad de chile: una mirada desde la perspectiva docente. Autor: Mariela Cristina Rabanal Carrasco. Año.2017
  • Implementación del nuevo modelo educativo de la Universidad de Tarapacá: Percepciones de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud. Autor: Cristina Roxana Alfaro Vergara. Año 2017.
  • Percepción de docentes y egresados del proceso de evaluación final del programa de titulo de especialistas en neurología pediátrica, Universidad de Chile. Autor Carolina Heresi Venegas. Año: 2017.
  • Determinación de estándares de competencias clínicas de egreso para estudiantes de kinesiología. Autor: Mario Herrera Romero. Año 2017
  • Creación y análisis exploratorio de la validación de un instrumento para evaluación de adquisición de habilidades relacionadas con la interpretación de la monitorización electrónica fetal intraparto y toma de conducta asociada. En simulación de alta fidelidad. Autor: Paula Andrea Candía Palma. Año 2017
  • ¿En qué ámbito de la formación médica contribuyen los cursos electivos profesionalmente? Autor: Emilia M. Sanhueza Reinoso. Año: 2016.
  • Estudio de la percepción de actores relevantes sobre la necesidad de la formación y contenido de la ética en estudiantes de medicina veterinaria en una escuela de Santiago, chile. Autor: Abdalala Ariel Zegpi Trueda. Año. 2016
  • “MIIM: aprendizaje colaborativo y experiencia multiprofesional. Desarrollo del aprendizaje entre estudiantes que participaron del curso MIIM I de la Universidad de Chile el año 2015” Autor: Carla Andrea Ramírez Lazcano Año: 2016
  • El preceso de enseñanza de habilidades procedimentales en el área de Kinesiterapia respiratoria pediátrica. Autor: Marcela Varas Standen Año: 2016.
  • “El profesionalismo medico en la formación del estudiante de la carrera de medicina de la Universidad del Maule”. Autor: Esperanza Duran Gonzalez. Año: 2016
  • “Desarrollo de una propuesta de perfil del autor clínico para el programa de formación de especialistas de Medicina General Familiar de la Universidad de Chile, según los actores relevantes” Autor: Patricia Elizabeth Vargas. Año. 2016
  • “Perfil docente del supervisor clínico de mutual de seguridad” Autor: Carola Vega Espinoza Año. 2016.
  • “Conocimientos y conductas de los estudiantes de quinto año de la carrera de enfermería en la universidad de la región metropolitana en la atención de pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Año 2015” Autor: María Liza Bezama González Año. 2016
  • La experiencia de los estudiantes del programa taleno e inclusión uc en carreras de la facultad de medicina. Autor: María Magdalena Muñoz Montes. Año 2016-
  • Factores de absentismo a clases, referidos por los estudiantes del plan de formación innovado de la carrera de enfermería, durante el primer semestre año 2015. Autor: Alicia Adela del Carmen Muñoz Ayala. Año. 2016.
  • Simulación clínica con práctica deliberada en el proceso de aprendizaje en estudiantes de enfermería. Autor: Carolina Sambuceti Núñez. Año. 2016.
  • Evaluación de adquisición de habilidades en cirugía: Validando un instrumento. Autor. Fernando Macan Miranda. Año. 2015.
  • Ambiente educativo en la escuela de Medicina de la Universidad de Chile. Autor: José Rafael Peralta Camposano. Año2015
  • Descripción actual y proyecciones de la Educación Médica Continua en Chile. Autor: Carlos Edwin Barrera Hermosilla. Año 2015
  • Una aproximación critica a la representación del conocimiento pedagógico del contenido de docentes-kinesiólogos del complejo hospitalario san José. Autor: Martín Alonso Saavedra Campos. Año 2015.
  • “Noveles docentes de enfermería y su proceso de iniciación a la práctica educativa: escuela de enfermería, facultad de medicina universidad de chile. 2015. Autor: Soledad Alejandra Jofré Barrueco. Año. 2015
  • Uso de portafolio como método de enseñanza y evaluación en medicina interna. Percepción de académicos y estudiantes del hospital clínico de la universidad de chile. Autor: Úrsula M. Fiedler Zabra. Año 2015.
  • Razonamiento clínico en kinesiología como competencia profesional en los estudiantes de v año en el marco de la innovación curricular en la facultad de medicina de la universidad de chile: modelos y percepciones en el área musculo esquelética. Autor: Marcela Andrea Antunez Riveros. Año 2014.
  • Significado de la “Enseñanza a pares” como recurso formativo de la docencia clínica. Autor: Carmen Gloria Rostion Allel. Año 2013.
  • Percepción de estudiantes de enfermería de la universidad de chile, respecto al desarrollo de sus procesos reflexivos después de participar en la asignatura de interacción humana y comunicación, durante el primer semestre del año 2013. Autor: Jessica Soledad Olate Andaur. Año 2014.
  • “Opinión de la comunidad académica de la escuela de medicina de la UCM respecto a la conveniencia de integrar el estimulo de la creatividad como herramienta de generación de competencias orientadas a la búsqueda, identificación y resolución de problemas clínicos. Autor: Raul Silva Prado. Año2014.
  • Sistemas de evaluación del internado de fonoaudiología infantil de la UDD: coherencia con el programa de estudios de la rotación. Autor: Claudia Gillmore San Martin: Año 2014.
  •  Las Experiencias de aprendizaje practicas para la formación de terapeutas ocupacionales en el contexto de un currículo basado en competencias. Autor: Paula Soto Reyes. Año 2014.
  • Medicina alternativa/complementaria en la formación de los alumnos de medicina de la universidad de chile. Autor: Muschi Andrea Szigethi Quijada. Año 2014
  • Internado intra hospitalario de 6° año de odontología en la universidad de los andes: opinión de docentes y egresados. Autor: María Cristina Coloma Año2014.
  • Estudio de los significados sociales explicitados por una comunidad docente durante el periodo 2009-2010, en relación a la innovación curricular en la facultad de odontología, universidad de chile. Autor: Nedy Calderon Vivanco Año. 2014
  • Percepción de los estudiantes de IV año de kinesiología y obstetricia y puericultura sobre los cursos de formación general, de la facultad de medicina de la universidad de chile. Autor: Sergio Andrés Garrido Varela. Año. 2014
  • Disposición de los usuarios a participar en las prácticas clínicas de la carrera de tecnología médica de la universidad de chile: Percepción de actores involucrados. Autor: Patricio Riquelme Contreras. Año 2014.
  • Duelo por perdidas significativa en estudiantes de medicina de la universidad de chile. Autor: Marcela del pilar Pérez de Tudela Arriagada. Año 2013.
  • Integración curricular en la facultad de medicina de la universidad de chile. Percepción de académicos y estudiantes de la carrera de kinesiología respecto a su implementación. Autor: Marco Antonio Ascheris Moreno Año 2013
  • Percepciones de estudiantes y académicos sobre las practicas evaluativas en la carrera de medicina veterinaria de la universidad de chile. Autor: Alicia Adriana Valdés Olguín. Año 2013.
  • Practicas docentes: Nuevos desafíos y demandas en el marco del proceso de innovación curricular de la escuela de terapia ocupacional de la facultad de medicina de la universidad de chile. Autor: Vivian Villarroel Encina. Año. 2013.
  •  “Opinión de los estudiantes de 2° año de la carrera de enfermería de su primera experiencia clínica intrahospitalaria: un camino al desarrollo profesional. Autor: María Paulina Vargas López. Año 2013.
  •  “Percepciones de estudiantes de medicina y de sus docentes clínicos sobre el ambiente educacional en salas de medicina”. Autor: Sergio Bozzo Navarrete. Año 2013
  • “Opinion de los académicos de la carrera de kinesiología de la universidad de Valparaíso en relación a conocimientos y uso de metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje: una mirada hacia la toma de decisiones.Autor:Pamela Soto Droguet.2013
  •  Necesidades formativas para la construcción del perfil de egreso del diplomado de cirugía de los implantes. Autor: Javier Basualdo Allende Año: 2013
  • Percepciones de las(os) enfermeras(os) asistenciales sobre competencias actitudinales observadas en profesionales enfermeros(as) recién egresados. Autor: Pia Alejandra Concha Ortega. Año.
  • “Relevancia y pertinencia del curriculum del magíster en salud pública de la universidad de chile, según egresados/as y empleadores/as”. Autor: María teresa Valenzuela Schmidt. Año. 2013
  • “Competencias docentes en el marco de la innovación curricular en la facultad de medicina de la universidad de chile: hacia la construcción de un perfil docente” Autor: Claudia Arancibia Salvo. Año 2013
  • Comparación del desempeño clínico en dos grupos de estudiantes de la carrera de kinesiología formados con dos currículo diferentes. Autor: Juan Eduardo Romero Toledo Año. 2013.
  • Diseño de un modelo de evaluación de competencias del perfil del egresado de la carrera de medicina veterinaria de la universidad mayor. Autor: Soledad Macarena Vidal Ogueta. Año 2013.
  • El saber pedagógico de los docentes de la escuela de obstetricia de la universidad de chile y los procesos de cambio curricular. Autor: Mónica Cecilia Espinoza Barrios. Año 2013.
  •  “Construcción del perfil de competencias genéricas del académico de la facultad de medicina de la universidad católica del norte. Autor: María Isabel Ríos Teillier. Año 2013.
  • Levantamiento de resultados de aprendizaje del internado de audiología de la carrera de fonoaudiología de la universidad de chile. Autor: Pamela Magdalena Tomicic Güell. Año 2013.
  • Hospital clínico universidad de chile como campo formador profesional en enfermería: opinión de enfermeras clínicas, enfermeras docentes, internas y estudiantes de enfermería. Autor: Claudio Andrés Suarez Reyes. Año 2013.
  • Grado de satisfacción de los Académicos de la Escuela de medicina, Universidad de chile, con los procesos de evaluación y calificación académica actualmente vigentes. Autora: María Patricia Gómez Morales. Año 2012.
  • Proceso de implementación de un nuevo currículo para la carrera de medicina veterinaria, Percepciones de docentes y Estudiantes. Autora: Sonia Anticevic C. Año 2012.
  • Aprendizaje y aplicación del razonamiento clínico por estudiantes de tercer año de medicina de la universidad de chile, por medio del método de reconocimiento de patrones. En casos clínicos prototipos. Autor: Gustavo Montaldo Lorca año 2012.
  • ¿Cómo evaluar el razonamiento clínico? Estudio piloto para el desarrollo y validación de dos instrumentos de evaluación basados en teorías cognitivas actuales. Autor: Claudia Gormaz Bardavid Año 2012
  • Utilización de estrategias de pensamiento crítico en internos de medicina de la universidad católica del Maule. Percepción de sus profesores y auto percepción de los propios internos. Autor: Erik Marcelo Morales Mejías Año 2012.
  • “ROL DEL AYUDANTE-ALUMNO”. Percepciones de los participantes del área de ortodoncia y ortopedia dentó maxilo facial de la facultad de odontología universidad de chile en el año 2010. Autor: Dr. Eduardo Álvarez Palacios Año2012
  • Declaración de las características deseables para el docente clínico de la carrera de kinesiología de la universidad mayor. Autor: María Luisa González Año 2012
  • Grado de conocimiento y disposición de los docentes clínicos del hospital padre hurtado acerca de la bioética. Autor: Juan Antonio Yáñez Venegas Año2012
  • Importancia del vínculo humano-animal en el curriculum de formación de la carrera de medicina veterinaria de la universidad de chile. Una mirada desde los estudiantes. Autor: Verónica Sylvia Balazs Mayanz. Año 2012
  • Aporte de las practicas educativas de los docentes en formación ética de los estudiantes de medicina veterinaria, en una universidad privada de Santiago, chile. Autor: Patricia Escarate Cortes Año 2012
  • Implementación del nuevo modelo formativo por competencias en la universidad finís terree: percepción de docentes y estudiantes d ela escuela de medicina Autor: María Elena Jalil Lafite Año 2012
  • Competencias para el fisiatra del siglo XXI. Autor: Loreto Vergara Bize Año 2012.
  • El docente como modelo valorico del medico que se esta formando: ¿Cómo los ven los alumnos? Autor Marco Antonio Rivera A. Año 2012.
  • Diseño, implementación y aplicación de un portafolio en un curso de cirugía bucal de la facultad de odontología de la universidad de chile. Autor: Pablo Ugarte Álvarez. Año 2012
  • El Proceso de empoderamiento de la enfermera para gestionar la entrega de un cuidado holístico. Autor: Evelyn Stevens Maturana, Año 2011.
  • Formación en espiritualidad para la profesión de Kinesiología; Percepciones y vivencias de actores relevantes. Autor: Lorena Solange Jiménez Collao Año 2011.
  •  Los Derechos y deberes del paciente Autor: Ximena Lee. Año 2011.
  • Rol del Tutor en docencia, para estudiantes de obstetricia, en una unidad de neonatología. Hacia el logro de un ambiente de Aprendizaje critico y seguro. Percepciones De actores involucrados. Autor: Patricia Del Carmen Petit-Breuilh Aguilera. Año 2011.
  • Valorización de Competencias genéricas en atención primarias de salud, de Académicos y docentes clínicos en la formación de estudiantes de obstetricia Universidad de chile. Autor Eduardo Eusebio Lillo González. Año 2011.
  • Percepción de la comunidad académica odontológica frente a nuevas estrategias de enseñanza que incorporan avances tecnológicos: El caso de la magnificación odontológica. Autora: Alicia Yelena Salinas Milos. Año 2011.
  • Análisis reflexivo de la investigación en educación en ciencias de la salud realizada en Chile entre los años 2003 y 2007. Autor: María Cristina Fernández Orellana, Año 2010
  • Percepción de las competencias de los /las egresados/as de la carrera de terapia ocupacional en relación a las demandas del ejercicio profesional. Autor Irene Del Carmen Muñoz Espinoza, Año 2010
  • Practicas educativas en la Corporación Nacional Del Cáncer: Percepción de sus Profesionales. Autor: Teresa Ivonne Bravo Cerón, Año 2010
  • Percepciones de los estudiantes de obstetricia frente a su primera experiencia práctica clínica en atención primaria de salud un camino hacia el ejercicio profesional Autor: Sandra Oyarzo, Año 2010
  • Adquisición de competencias quirúrgicas en pregrado. Estudio de percepción de docentes y estudiantes en la escuela de medicina de la Universidad de Chile. Autor: Marco Antonio Bustamante Zamorano, Año 2010
  • Conceptualización de la calidad de la docencia en enfermería: percepción de estudiantes, egresadas y docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes. Autor: Carmen Paz Moscoso Pavés, Año 2010
  • Percepciones de los docentes del ICBM ante el proceso de Innovación Curricular basada en competencias. Autor: Emma Gabriela Díaz Veliz, Año 2010
  • Construcción de una propuesta de asesoramiento Académico a partir de percepciones de profesores y estudiantes de Kinesiología del desarrollo. Autor: Raúl Gregorio Ahumada Galleguillos, Año 2010
  • Contenidos de un programa basado en un modelo de competencias para     curso de obstetricia y ginecología. Autor: Pedro Fernando Rojas San Martín, Año 2010
  • “Percepción del perfil de características ideales del docentes de postgrado de pediatría del campus orientes de la facultad de medicina de la universidad de chile y una propuesta para la universidad”. Autor: Guillermo Zepeda Flores, Año 2010
  • “Currículum clínico común en medicina interna y neurología con sedes físicamente independientes”. Autor: María Verónica Fernández Salgado, Año 2010
  • Competencias genéricas logradas en la formación profesional de la carrera de tecnología médica de la universidad de chile. Autopercepción de los estudiantes. Autor: Lea Sandoval Sepúlveda, Año 2010.
  • Factores que intervienen en el aprendizaje colaborativo en aula, según los alumnos de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Antofagasta. Autor: Catherine Roxana Jara Reyes, Año 2009.
  • Aportes a la carrera de odontologías al desarrollo de competencias genéricas: Compromiso ético y responsabilidad social. Autor: Marcela Alcota Rojas, Año 2009.
  • Percepción de usuarios externos sobre el desempeño profesional de los titulados de la carrera de obstetricia y puericultura de la universidad de Antofagasta Autor: Isabella Sabioncello, Año 2009.
  • Percepción que tienen los estudiantes, las enfermeras docentes y asistenciales, sobre las prácticas clínicas del proceso de atención de enfermería. Autor: Carmen Gloria Cofre González. Año 2009.
  • El Médico como profesor universitario: Percepción de un grupo de académicos del departamento de medicina del hospital clínico de la Universidad de Chile. Autor Esteban Andrés Cortes Sedano, Año 2009.
  • Competencias profesionales con que egresan los tecnólogos médicos de la Universidad de Antofagasta: un estudio basado en la autoevaluación de los egresados y la percepción de los empleadores y docentes de la carrera. Autor Bessy Lila Gutiérrez Astudillo, Año 2009
  • Perfil basado en competencia del docente clínico. Un referente para orientar las practicas docentes de la escuela de medicina de la Universidad Finís Terrae. Autor: Natasha Kunakov P. , Año 2009
  • La formación docente universitaria: Proceso de construcción del perfil docente en base a competencias para profesores de carreras de la salud. Autor: Katherine Marín Donato, Año 2009
  • Reflexión y aprendizajes hacia un estilo de vida saludable en estudiantes del III año de Medicina 2007 Universidad de Antofagasta. Autor: Juan Silva Urra., Año 2009
  • Factores estresores percibidos por los estudiantes de enfermería de la Universidad de Antofagasta, en sus prácticas clínicas. Autor: Celia Gimena Mamani Ticuna, Año 2009
  •  “Están preparados los docentes de una escuela de medicina para la enseñanza de bioética y ética médica como competencia transversal”. Autor Mario Castro Hernández. , Año 2009
  • Competencias Genéricas en el curriculum de medicina de la universidad católica del Maule. Autor: Roberto Baechler Rojas
  • Percepción de validez que tienen los académicos estudiantes, egresados y supervisores de prácticas clínicas, respecto del actual sistema de evaluación utilizado en la carrera de obstetricia de la universidad de Antofagasta en función de las competencias específicas consensuadas por el colegio de matronas y las cnap: Autor: Marco Antonio Marrodán García. Año 2009
  • ¿Cómo se construye la identidad docente en medicina?. Autor: Patricia Banchero Querol, Año 2008.
  •  “Competencias y valores deseables del docente, desde el punto de vista del estudiante, en dos universidades privadas de estratos socioeconómicos distinto” Autor: Dra. Ximena Mathieu Benson, Año 2008.
  • “Cultura organizacional de la facultad de ciencias de la salud, universidad de Antofagasta: Elementos que Favorecen u Obstaculizan su Desarrollo. Autor: Olga Acuña Hurtado. Año 2008.
  • Competencias docentes en ciclos básicos y preclínicos en ciencias de la salud, según modelo pedagógico centrado en el estudiante, universidad de Antofagasta. Autor: Guido Silva Torres, Año 2008.
  • “Nivel de satisfacción en relación a docencia, gestión e infraestructura en alumnos del último año de la carrera de odontología de la universidad de Antofagasta” Autor: Claudio Melej Gallardo, Año 2008.
  • Rediseñó de la Práctica Docente en Urología De Pre grado en el nuevo sistema de salud predominante Ambulatorio. Año 2008. Autor: Justo Bogado Sánchez.
  • Estilos de aprendizaje, hábitos de estudio y hábitos de lectura de estudiantes de nutrición y dietética facultad de medicina, universidad de chile. Autor: María Eugenia Romo Aliste, Año 2008.
  • Estudio de la percepción de los profesores de la unidad oftalmológica sobre el proceso de cambio en la enseñanza de la especialidad. Autor: Tamara Minaeff Tolstow, Año 2008.
  • Condicionantes del éxito o fracaso del rendimiento Académico en estudiantes de medicina veterinaria de una escuela de Santiago, chile Autor: Flavio Briones Silva, Año 2007.
  • Es necesario replantear el programa de postitulo con mayor énfasis a la pediatría ambulatoria. Autor: Luisa Schonhaut Berman. Año 2007.
  • Valores humanos percibidos en la escuela de medicina de la universidad finís terrae. Autor: Rigoberto Marín Catalán. Año 2007.