2007 | Luisa Schonhaut Berman | ¿Es necesario replantear el programa de postitulo con mayor énfasis a la pediatría ambulatoria? |
2008 | Ximena Mathieu Benson | Competencias y valores deseables del docente, desde el punto de vista del estudiante, en dos universidades privadas de estratos socioeconómicos distinto |
2008 | Olga Acuña Hurtado | Cultura organizacional de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Antofagasta: Elementos que favorecen u obstaculizan su desarrollo |
2008 | Guido Silva Torres | Competencias docentes en ciclos básicos y preclínicos en ciencias de la salud, según modelo pedagógico centrado en el estudiante, Universidad de Antofagasta |
2008 | Claudio Melej Gallardo | Nivel de satisfacción en relación a docencia, gestión e infraestructura en alumnos del último año de la carrera de odontología de la Universidad de Antofagasta |
2008 | Justo Bogado Sánchez | Rediseñó de la práctica docente en urología de pregrado en el nuevo sistema de salud predominante ambulatorio |
2008 | Tamara Minaeff Tolstow | Estudio de la percepción de los profesores de la unidad oftalmológica sobre el proceso de cambio en la enseñanza de la especialidad |
2008 | Patricia Banchero Querol | ¿Cómo se construye la identidad docente en medicina? |
2008 | María Eugenia Romo Aliste | Estilos de aprendizaje, hábitos de estudio y hábitos de lectura de estudiantes de nutrición y dietética facultad de medicina, Universidad de Chile. |
2009 | Marcela Alcota Rojas | Aportes a la carrera de odontología al desarrollo de competencias genéricas: Compromiso ético y responsabilidad social |
2009 | Isabella Sabioncello | Percepción de usuarios externos sobre el desempeño profesional de los titulados de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Antofagasta |
2009 | Bessy Lila Gutiérrez Astudillo | Competencias profesionales con que egresan los tecnólogos médicos de la Universidad de Antofagasta: un estudio basado en la autoevaluación de los egresados y la percepción de los empleadores y docentes de la carrera |
2009 | Natasha Kunakov | Perfil basado en competencia del docente clínico. Un referente para orientar las prácticas docentes de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae |
2009 | Katherine Marín Donato | La formación docente universitaria: Proceso de construcción del perfil docente en base a competencias para profesores de carreras de la salud |
2009 | Mario Castro Hernández | ¿Están preparados los docentes de una Escuela de Medicina para la enseñanza de bioética y ética médica como competencia transversal? |
2009 | Roberto Baechler Rojas | Competencias genéricas en el curriculum de medicina de la Universidad Católica del Maule |
2009 | Marco Antonio Marrodán García | Percepción de validez que tienen los académicos estudiantes, egresados y supervisores de prácticas clínicas, respecto del actual sistema de evaluación utilizado en la carrera de obstetricia de la Universidad de Antofagasta en función de las competencias específicas consensuadas por el Colegio de Matronas y la CNAP |
2009 | Esteban Andrés Cortes Sedano | El Médico como profesor universitario: Percepción de un grupo de académicos del Departamento de Medicina del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. |
2009 | Catherine Roxana Jara Reyes | Factores que intervienen en el aprendizaje colaborativo en aula, según los alumnos de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Antofagasta |
2009 | Juan Silva Urra | Reflexión y aprendizajes hacia un estilo de vida saludable en estudiantes del III año de Medicina 2007, Universidad de Antofagasta. |
2010 | María Cristina Fernández Orellana | Análisis reflexivo de la investigación en educación en ciencias de la salud realizada en Chile entre los años 2003 y 2007 |
2010 | Irene Del Carmen Muñoz Espinoza | Percepción de las competencias de los /las egresados/as de la carrera de Terapia Ocupacional en relación a las demandas del ejercicio profesional |
2010 | Emma Gabriela Díaz Veliz | Percepciones de los docentes del ICBM ante el proceso de Innovación Curricular basada en competencias |
2010 | Pedro Fernando Rojas San Martín | Contenidos de un programa basado en un modelo de competencias para un curso de Obstetricia y Ginecología |
2010 | Guillermo Zepeda Flores | Percepción del perfil de características ideales del docentes de postgrado de pediatría del Campus Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y una propuesta para la universidad |
2010 | María Verónica Fernández Salgado | Currículum clínico común en medicina interna y neurología con sedes físicamente independientes |
2010 | Lea Sandoval Sepúlveda | Competencias genéricas logradas en la formación profesional de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Chile. Autopercepción de los estudiantes |
2010 | Sandra Oyarzo | Percepciones de los estudiantes de obstetricia frente a su primera experiencia práctica clínica en atención primaria de salud un camino hacia el ejercicio profesional |
2010 | Marco Antonio Bustamante Zamorano | Adquisición de competencias quirúrgicas en pregrado. Estudio de percepción de docentes y estudiantes en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile |
2010 | Carmen Paz Moscoso Pavés | Conceptualización de la calidad de la docencia en enfermería: percepción de estudiantes, egresadas y docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes |
2010 | Raúl Gregorio Ahumada Galleguillos | Construcción de una propuesta de asesoramiento Académico a partir de percepciones de profesores y estudiantes de Kinesiología, Universidad del desarrollo |
2011 | Eduardo Eusebio Lillo González | Valorización de competencias genéricas en atención primarias de salud, de académicos y docentes clínicos en la formación de estudiantes de obstetricia Universidad de Chile |
2011 | Evelyn Stevens Maturana | El Proceso de empoderamiento de la enfermera para gestionar la entrega de un cuidado holístico |
2011 | Patricia Del Carmen Petit-Breuilh Aguilera | Rol del Tutor en docencia, para estudiantes de obstetricia, en una unidad de neonatología. Hacia el logro de un ambiente de Aprendizaje critico y seguro. Percepciones de actores involucrados |
2012 | María Patricia Gómez Morales | Grado de satisfacción de los Académicos de la Escuela de Medicina, Universidad de Chile, con los procesos de evaluación y calificación académica actualmente vigentes |
2012 | Sonia Anticevic | Proceso de implementación de un nuevo currículo para la carrera de Medicina Veterinaria, Percepciones de docentes y estudiantes |
2012 | Verónica Sylvia Balazs Mayanz | Importancia del vínculo humano-animal en el curriculum de formación de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile. Una mirada desde los estudiantes |
2012 | María Elena Jalil Lafite | Implementación del nuevo modelo formativo por competencias en la Universidad Finis Terrae: Percepción de docentes y estudiantes de la Escuela de Medicina |
2012 | Loreto Vergara Bize | Competencias para el fisiatra del siglo XXI |
2012 | María Luisa González | Declaración de las características deseables para el docente clínico de la Carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor |
2013 | Marco Antonio Ascheris Moreno | Integración curricular en la Facultad de Medicina de la universidad de Chile. Percepción de académicos y estudiantes de la Carrera de Kinesiología respecto a su implementación |
2013 | Vivian Villarroel Encina | Prácticas docentes: Nuevos desafíos y demandas en el marco del proceso de innovación curricular de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
2013 | Javier Basualdo Allende | Necesidades formativas para la construcción del perfil de egreso del Diplomado de Cirugía de los Implantes |
2013 | Pia Alejandra Concha Ortega | Percepciones de las(os) enfermeras(os) asistenciales sobre competencias actitudinales observadas en profesionales enfermeros(as) recién egresados |
2013 | María teresa Valenzuela Schmidt | Relevancia y pertinencia del curriculum del Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile, según egresados/as y empleadores/as |
2013 | Claudia Arancibia Salvo | Competencias docentes en el marco de la innovación curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile: Hacia la construcción de un perfil docente |
2013 | Juan Eduardo Romero Toledo | Comparación del desempeño clínico en dos grupos de estudiantes de la Carrera de Kinesiología formados con dos currículo diferentes |
2013 | Soledad Macarena Vidal Ogueta | Diseño de un modelo de evaluación de competencias del perfil del egresado de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor |
2013 | Mónica Cecilia Espinoza Barrios | El saber pedagógico de los docentes de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de Chile y los procesos de cambio curricular |
2013 | María Isabel Ríos Teillier | Construcción del perfil de competencias genéricas del académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte |
2013 | Pamela Magdalena Tomicic Güell | Levantamiento de resultados de aprendizaje del internado de audiología de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Chile |
2014 | Paula Soto Reyes | Las experiencias de aprendizaje prácticas para la formación de terapeutas ocupacionales en el contexto de un currículo basado en competencias |
2014 | Nedy Calderon Vivanco | Estudio de los significados sociales explicitados por una comunidad docente durante el período 2009-2010, en relación a la innovación curricular en la Facultad de Odontología, Universidad de Chile |
2014 | Jessica Soledad Olate Andaur | Percepción de estudiantes de enfermería de la Universidad de Chile, respecto al desarrollo de sus procesos reflexivos después de participar en la asignatura de interacción humana y comunicación, durante el primer semestre del año 2013 |
2014 | Muschi Andrea Szigethi Quijada | Medicina alternativa/complementaria en la formación de los alumnos de medicina de la Universidad de Chile |
2014 | Sergio Andrés Garrido Varela | Percepción de los estudiantes de IV año de kinesiología y obstetricia y puericultura sobre los cursos de formación general, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
2016 | Emilia M. Sanhueza Reinoso | ¿En qué ámbito de la formación médica contribuyen los cursos electivos profesionalmente? |
2016 | Patricia Elizabeth Vargas | Desarrollo de una propuesta de perfil del tutor clínico para el programa de formación de especialistas de Medicina General Familiar de la Universidad de Chile, según los actores relevantes |
2016 | María Magdalena Muñoz Montes | La experiencia de los estudiantes del programa talento e inclusión UC en carreras de la Facultad de Medicina |
2016 | Alicia Adela del Carmen Muñoz Ayala | Factores de absentismo a clases, referidos por los estudiantes del plan de formación innovado de la Carrera de Enfermería, durante el primer semestre año 2015 |
2016 | Carola Vega Espinoza | Perfil docente del supervisor clínico de mutual de seguridad |
2016 | Esperanza Durán Gonzalez | El profesionalismo médico en la formación del estudiante de la carrera de medicina de la Universidad del Maule |
2017 | Raquel Castellanos González | Competencias socioemocionales de los estudiantes en su segundo año en a carrera de Tecnología Médica de la Universidad Andres Bello (UNAB) y su relación con el resultado académico |
2017 | Pablo Quiroga Maraboli | Percepción del ambiente educacional en la Carrera de Kinesiología: Caracterización general y entre los niveles de formación |
2017 | Mariela Cristina Rabanal Carrasco | La interacción curricular en la Carrera de Enfermería de la Universidad de Chile: Una mirada desde la perspectiva docente |
2017 | Cristina Roxana Alfaro Vergara | Implementación del nuevo modelo educativo de la Universidad de Tarapacá: Percepciones de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud |
2017 | Carolina Heresi Venegas | Percepción de docentes y egresados del proceso de evaluación final del programa de Título de Especialistas en Neurología Pediátrica, Universidad de Chile |
2017 | Mario Herrera Romero | Determinación de estándares de competencias clínicas de egreso para estudiantes de kinesiología |
2018 | Anira María Pérez Tobia | Percepción de los docentes acerca del curriculum de la Carrera de Preparación Física del Instituto Profesional DUOC UC, sede Maipú |
2018 | Carolina Avendaño Gutiérrez | Estrategias didácticas en la innovación curricular de los cursos teóricos en el área de enfermería de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, Facultad de Medicina – Universidad de Chile |
2018 | María de los Ángeles Calderón Saavedra | Caracterización de la implementación del profesionalismo en la formación de los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad del Desarrollo, Sede Santiago |
2018 | Javier González García | Caracterización del rol docente en médicos de una clínica privada que participan en programas de formación de especialidades médicas |
2018 | Marcela Alejandra Gómez Godoy | Estado de avance de las prácticas evaluativas aplicadas en los planes de estudio renovados en base a competencias, en la Universidad de Magallanes |
2018 | Félix Rodrigo Vidal Carreño | Cambios en el perfil de ingreso, en la Carrera de Kinesiología, tras la implementación de la política de gratuidad en educación superior, en las universidades Autónoma y Universidad de Chile en los años 2015-2016 |
2018 | Andrés Ignacio Rosa Valencia | Liderazgo institucional como determinante del proceso de innovación curricular en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile |
2018 | Andrea Paz Ruiz Arechavaleta Contreras | Resultados y percepciones de tutores clínicos en relación a la implementación de la innovación curricular en la carrera de Medicina de la Universidad de Chile |
2018 | Eugenio Grasset | Visión sobre sus prácticas educacionales de los docentes responsables de la formación de cirujanos generales frente a cambios recientes en contexto Nacional |
2018 | Paola Andrea San Martin Díaz | Diagnóstico del grado de cumplimiento de los 12 criterios de evaluación, conducentes a la acreditación de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Magallanes |
2018 | Sandra Olivares Araya | Factores que favorecen un buen desempeño de los estudiantes en el examen de titulo de la Carrera Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile |
2018 | Germán Hermosilla Díaz | Percepción de los docentes sobre el impacto de la innovación curricular en el curso de agentes vivos de enfermedad para tercer año de Medicina de la Universidad de Chile |
2018 | Manuel Ehrmantraut Nogales | Determinación de las características ideales de los docentes clínicos de la Escuela Dental de pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile desde la visión de los estudiantes y docentes |
2018 | Carlos Alberto Cárcamo Alvarado | Caracteristicas ideales del docente de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes según la percepción de los estudiantes de primero a quinto año y docentes de la carrera |
2019 | Oscar Alejandro Díaz Ramos | Propuesta del perfil de egreso para Subespecialidad Médica de Cateterismo Cardiaco y Cardiología Intervencionista de la Universidad de Valparaiso |
2019 | Luis Alejandro Romero Romero | Identidad profesional en estudiantes de quinto año de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Chile |
2019 | Alejandro Vergara Bravo | Liderazgo, competencia relevante a adquirir para los alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad de Magallanes (UMAG) |
2019 | Marcela Alejandra Aravena Romero | Análisis del perfil de ingreso, motivación y autonomía académica de estudiantes, durante el primer año de una Carrera de Medicina |
2019 | Marcela Andrea Espinosa Camus | Acercando las competencias de perfil de egreso a la práctica clínica. Percepción de docentes supervisores clínicos en la asignatura Práctica profesional 9° semestre, de la Carrera de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP |
2019 | Camila Isadora Rojas Cáceres | Conceptos transversales asociados a la formación curricular por competencias en pregrado de matronas y matrones, desde la percepción docente en la Carrera de Obstetricia Universidad de Chile, un acercamiento a la identidad profesional |
2019 | Claudia Tamame Rosado | Percepción de la carga de trabajo de los estudiantes de la modalidad presencial y semipresencial del Diploma en Educación en Ciencias de la Salud, en la cohorte del año 2018, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
2019 | Marta Isabel Valenzuela Romo | Realidad actual del profesionalismo en programa de Especialización de Dermatología. Facultad de Medicina. Universidad de Chile. Santiago-Chile. 2018 |
2019 | Joaquín Varas Reyes | Competencias docentes relativas a educación inclusivas en estudiantes en situación de discapacida, desde la percepción docente |