Unidad de Comunicación y Educación Audiovisual en Salud

Introducción

UCEAS es una entidad dedicada a cultivar la excelencia y el liderazgo en la creación de contenidos audiovisuales educativos y de investigación. Funciona como un eje integrador de la docencia, la investigación y la extensión universitaria, con el fin de impulsar el desarrollo académico, profesional y comunitario. Su misión es proporcionar una infraestructura de vanguardia y un entorno colaborativo donde profesores, estudiantes e investigadores puedan converger para desarrollar proyectos innovadores que contribuyan al avance del conocimiento y la práctica en el ámbito de la salud. A través de la producción de materiales audiovisuales de alta calidad, la unidad busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las ciencias de la salud, apoyar la investigación científica y fomentar el compromiso social, reflejando así el compromiso de la universidad con la excelencia educativa y la responsabilidad social.

Objetivos Estratégicos

Fomentar la innovación y el liderazgo en el campo de la comunicación y producción audiovisual en ciencias de la salud, a través de la integración y colaboración efectiva con la docencia, investigación y extensión universitaria, contribuyendo así al desarrollo académico, profesional y comunitario.

Productos Asociados

• Desarrollar e implementar programas de formación y talleres especializados en producción audiovisual, utilizando tecnologías de vanguardia.
  • Fomentar proyectos docentes que impliquen la producción de material audiovisual, integrando prácticas académicas con experiencias reales de producción.
  • Realizar investigaciones acerca de nuevas tendencias y tecnologías en producción audiovisual, con un enfoque en su aplicación práctica y pedagógica y de diagnóstico situacional basal.
  • Colaborar en proyectos de investigación multidisciplinarios que requieran soporte y experiencia en producción audiovisual.
  • Organizar o apoyar eventos, seminarios y conferencias sobre producción audiovisual, abiertos a la comunidad universitaria y al público general.
  • Establecer colaboraciones con entidades externas (como estudios de producción, canales de televisión, plataformas digitales) para proyectos conjuntos que permitan aplicar y expandir las habilidades de UCEAS en entornos reales.

Integrantes

• Ximena Lee Muñoz, académica, profesora asociada, coordinadora de UCEAS