Magíster en Educación en Ciencias de la Salud

PROGRAMA ACREDITADO POR 2 AÑOS

DIRIGIDO A

Profesionales de la Salud y Ciencias afines que colaboran en la docencia de las carreras del área de la salud:  Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Fonoaudiólogos, Tecnólogos Médicos, Químicos Farmacéuticos, Matronas, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Nutricionistas, Bioquímicos y otros profesionales afines.

PERFIL DE EGRESO

El/la egresado/a del Programa de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud es un/a graduado/a que se desempeña en el campo de la educación en las ciencias y profesiones de la salud, gestionando, enseñando e investigando en los diversos ámbitos de la formación profesional, sobre la base de una formación científica apropiada.

La Facultad de Medicina espera que sus graduados/as en Educación en Ciencias de la Salud evidencien en su actuación personal y profesional aquellos valores y tradiciones de la Universidad de Chile y de la propia Facultad en los que han sido formados.

Sus principales ámbitos de competencia son:

La enseñanza de nivel superior en carreras de la salud. El/la graduado/a está habilitado/a para ejercer docencia a nivel universitario, de pre y postgrado, en las profesiones de la salud.

Gestión de programas y procesos en educación en ciencias de la salud. El/la graduada está habilitado para abordar los problemas relacionados con la gestión de programas, currículum, procesos docentes, la enseñanza, la evaluación de aprendizajes individuales y logros colectivos.

Investigación en educación en ciencias de la salud. El/la graduado/a enfrenta desafíos y procesos de generación de conocimiento relevante para el desarrollo disciplinar y la toma de decisiones en el ámbito de la docencia y el aprendizaje, el currículum y su evaluación, la constitución de colectivos que enseñan y aprenden, ya sea actuando de manera individual o formando parte de equipos.

Dra. Christel Hanne Altermatt

POSTULACIONES 2023

Desde el 2 de octubre al 15 de diciembre de 2023.

Inscripciones y más información

CONSULTAS