Magíster en Educación en Ciencias de la Salud fue acreditado por cuatro años

El programa de posgrado es ofrecido por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y su propósito es responder a la creciente demanda por una docencia de calidad en las distintas disciplinas del área.

Durante los primeros días de septiembre, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) dio a conocer su decisión de reacreditar a este programa académico, luego de la expiración de su acreditación inicial.

Con sede en la Facultad de Medicina, el Magíster en Educación en Ciencias de la Salud (iniciado el año 2006) está dirigido a profesionales del área que desempeñan actividades docentes, y que tienen interés por desarrollar actividades de investigación centradas en el proceso educativo. Prioritariamente esta focalizado a académicos de la Universidad de Chile, pero también recibe postulaciones de otras instituciones de educación superior.

Como explica el profesor Manuel Castillo, director del DECSA, “esta acreditación es un valioso respaldo a nuestra tarea académica, conforme a la necesidad actual de garantizar procesos formativos de calidad proyectados en el tiempo”.

Al mismo tiempo, el académico agregó que es un estímulo para mantener un mejoramiento continuo en todas las prácticas, “teniendo en cuenta las demandas de la Universidad de Chile y, genéricamente, en todas universidades del país, en el contexto de las tendencias internacionales en este ámbito”, finalizó.