Inauguración Curso de Formación de Instructores de Simulación Clínica para Universidad de Aysén

Este jueves 24 de noviembre, se realizó la ceremonia de inauguración del Curso: Formación de Instructores de Simulación Clínica, para la Universidad de Aysén. El Departamento de Educación en Ciencias de la Salud y el Departamento de Enfermería de nuestra Facultad invitaron a esta celebración, donde participaron las autoridades del Departamento de Ciencias de la Salud, Departamento de Ciencias Sociales, de la Universidad de Aysén.

La ceremonia estuvo compuesta de palabras de bienvenida y saludos a los participantes, junto con las alocuciones de las autoridades de ambas instituciones; Sr. Fabian Jaña Prado, Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Aysén; la Prof. Esmérita Opazo Morales Subdirectora del Departamento de Enfermería y directora del Curso y la Dra. Vilma Mejía Díaz, Directora del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El curso de Formación de Instructores de Simulación en su 2da versión, está dirigido a académicos de la Universidad de Aysén y tiene el propósito de formar instructores de simulación clínica. En modalidad B-Learning, los estudiantes tendrán sesiones sincrónicas a través de nuestra plataforma Aula Virtual DECSA y posteriormente, en el mes de enero 2023, se realizaran las sesiones presenciales en el Centro de Simulación de la Universidad de Aysén.