Facultad de Medicina avanza en su vinculación docente asistencial con Cerro Navia

Con el fin de dar a conocer el grado de progreso en la labor de los diferentes equipos académicos vinculados este proyecto de colaboración, el decano de nuestro plantel, doctor Manuel Kukuljan, encabezó una visita institucional a la alcaldía respectiva, siendo recibido por el edil Mauro Tamayo.

Este encuentro se realizó el 22 de noviembre de 2017, ocasión en la que el profesor Tamayo –pues es académico del Departamento de Kinesiología- explicó que, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de su comuna, “hemos estado buscando aliados, voluntades y, sobre todo, ideas. Hay mucho por hacer, y desde el primer día hemos planteado como principal aliado a la Universidad de Chile, porque a esta institución le corresponde un rol en la sociedad que debe legitimarse a diario, y en esa práctica está el ofrecimiento concreto y material de 160 mil vecinos que están disponibles a generar lazos de confianza, de afecto y de intercambio de saberes con las facultades de Medicina y de Odontología, así como con la universidad en su conjunto, pues estamos trabajando con otras facultades en distintos ámbitos. Por eso estamos muy contentos y les damos la bienvenida”.

Para más información revisa este vínculo