Éxito rotundo en el Seminario de Implementación: Aplicación Móvil en Salud Oral para Personas Mayores

El Seminario de Implementación de la nueva aplicación móvil en salud oral para personas mayores, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, se celebró con gran éxito el pasado 26 de abril en dependencias del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA).

El evento contó con la presencia de destacadas figuras académicas y profesionales del ámbito de la salud, así como una notable participación de estudiantes, tesistas y miembros de la comunidad de personas mayores. La jornada fue especialmente relevante para la discusión y promoción de nuevas tecnologías aplicadas a la salud oral de las personas mayores, una temática que ha ganado importancia en el contexto actual de la atención sanitaria.

Durante el seminario, se presentó oficialmente la aplicación móvil diseñada para mejorar la educación y prevención en salud oral a través de la teleodontología. La Dra. Ximena Lee, una de las líderes del proyecto, destacó los beneficios tangibles de la aplicación, que no solo ofrece acceso a información y recursos valiosos, sino que también empodera a los usuarios permitiéndoles una mayor autonomía en el manejo de su cuidado oral.

El evento también incluyó talleres de demostración y un panel de discusión donde expertos abordaron cómo la tecnología puede superar las barreras tradicionales y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Los panelistas compartieron perspectivas enriquecedoras sobre el impacto de la tecnología en la prevención y educación en salud oral, así como los desafíos y oportunidades que presenta su integración en las prácticas odontológicas.

“Este seminario no solo ha sido una plataforma para la presentación de innovaciones tecnológicas, sino también una oportunidad para fomentar un diálogo constructivo sobre cómo mejorar continuamente la atención en salud para nuestras comunidades mayores”, afirmó la Dra. Carla Lozano, coorganizadora del evento.

El éxito del seminario ha sido un testimonio del compromiso de la Universidad de Chile con la promoción de la salud y la educación, destacando la importancia de adaptar las soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de todos los segmentos de la población.

Finalmente, nos complace informar que durante la realización el seminario se realizaron entrevistas a los principales participantes de este evento. Estas grabaciones estarán disponibles pronto en formato video podcast.