Estudiante de obstetricia Paula Silva logra medalla de oro en esgrima en juegos ODESUR

La alumna de tercer año de la carrera se impuso por 10-9 a la argentina Flavia Mormandi, en una dramática definición en el florete individual que se vivió en el Centro de Alto Rendimiento.

La esgrimista Paula Silva ganó el primer lugar en la prueba de florete individual y le dio a Chile la que fue su 16° medalla de oro –hasta el 13 de marzo de 2014- en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

La deportista nacional derrotó por 10-9 a la argentina Flavia Mormandi, en una intensa pelea que estuvo constantemente dominada por la criolla, en un repleto Centro de Alto Rendimiento. Llegó a la gran final luego de una impecable faena previa tras vencer a la peruana María Luisa Doig (13-7), a su compatriota Bárbara García (15-13) y, en semifinales, a la colombiana Saskia van Erven por 15-13.

El oro obtenido por la estudiante de nuestro plantel se suma a los que, previamente en esta jornada del 13 de marzo de 2014, ya habían conseguido Manuel Sánchez en tiro y el judoka Fernando Salazar.

La esgrimista, que consiguió la primera presea dorada de su carrera, dejó a Chile con 16 medallas de oro.

Para mayor información visitar este enlace