DECSA lidera en innovación en educación con nuevo proyecto de Video Podcasting en Posgrado

DECSA ha sido galardonado con un proyecto de innovación mediada por tecnología, titulado “Video Podcasting en Posgrado: impulsando la calidad educativa a través de la innovación digital”, que se implementará en el Magíster en Educación en Ciencias de la Salud. Esta iniciativa promete transformar la educación de posgrado mediante la integración de tecnologías avanzadas en el currículo.

El proyecto, dirigido por la profesora Ximena Lee del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA), tiene como objetivo principal la implementación de video podcasts como herramienta estratégica para mejorar la calidad educativa y fomentar un entorno de aprendizaje más interactivo y colaborativo. Este enfoque no solo se anticipa a las necesidades futuras de la educación superior, sino que también responde directamente a la creciente demanda de competencias digitales y comunicativas en el sector de la salud.

El programa incluirá la creación de un estudio de grabación equipado con tecnología de punta y la capacitación de estudiantes, docentes y personal en la producción y uso pedagógico de video podcasts. Esta metodología espera enriquecer la experiencia educativa y permitir una mayor flexibilidad y personalización del aprendizaje, adaptándose a los ritmos y necesidades de los estudiantes de posgrado.

“Estamos comprometidos con la evolución pedagógica y la excelencia académica”, afirma la profesora Lee. “Este proyecto no solo mejorará la forma en que nuestros estudiantes aprenden y se comunican, sino que también los preparará de manera óptima para los desafíos profesionales y académicos en un mundo cada vez más digitalizado.”

La implementación del video podcasting es un paso necesario hacia la modernización de los métodos educativos y destaca el compromiso de la Universidad de Chile con la innovación y la calidad en la educación superior.

Foto de Tima Miroshnichenko: https://www.pexels.com/es-es/foto/sonar-sonido-audio-estudio-6671687/