Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud. Online Noviembre

DECSA. Facultad de Medicina. Universidad de Chile.

VERSIÓN XX. Modalidad Online

Jornadas semana del 9 noviembre, presentación de trabajos 12 y 13 de noviembre.

“La crisis de la docencia universitaria y los retos de la Educación en Ciencias de la Salud durante y post pandemia”

¿Cuánto hay de contingencia y cuánto de permanencia? Esta pregunta atinge de modo directo a lo que contemporáneamente se está discutiendo en diversos ámbitos sociales, políticos, académicos.; la “Educación en profesiones de Salud”,de ningún modo, se encuentra ajena a tales disquisiciones. No sería ingenuo pensar que “La crisis sanitaria actual” detona – y asimismo – remueve los muchos asuntos sensibles de los procesos y prácticas educativas de las disciplinas de Salud. Las respuestas a esto último, sin embargo, no parecen sencillas ni concretas.

En esta oportunidad, las jornadas del Departamento Educación en Ciencias de Salud se proponen, e invitan a reflexionar sobre el tema. En ese sentido, tanto las nuevas experiencias pedagógicas como las dificultades constatadas en su aplicación son bienvenidas. El requisito es sólo uno: atender crítica y reflexivamente a lo contingente.

Recepción de trabajos hasta 18 de octubre.

Valores de las Jornadas
$ 10.000 para participantes.

$ 20.000 para los que presentan trabajos (el valor incluye participación en las jornadas y presentación de trabajos).

Consultas al mail jornadasdecsa@gmail.com

Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud.

Es una actividad que desarrolla el DECSA anualmente, desde hace más de 20 años, destinada a reunir académicos de las diferentes universidades del país con el propósito de ofrecer tribuna para debatir investigaciones en el ámbito de la docencia e intercambiar experiencias o innovaciones desarrolladas en carreras de la salud.

En cada oportunidad se ha debatido sobre algún tema en particular de acuerdo a preocupaciones contingentes del ámbito de la docencia universitaria. Se ha contado con expositores de reconocimiento nacional e internacional. Además, es una instancia para reconocer a quienes han presentado investigaciones sobre temas de interés académico o experiencias didácticas que se espera contribuyan al quehacer docente.

El DECSA tiene el convencimiento que este intercambio de experiencias constituye una instancia sistemática y necesaria de encuentro para cumplir con el deber de promover el aprendizaje reciproco en favor del mejoramiento de la docencia en Ciencias de la Salud.

Prof. ILSE M LOPEZ BRAVO

2015 – Marco de cualificaciones en las carreras de la salud.

Clic en la imagen para descargar catálogo

2016 – Educación inclusiva en las carreras de la salud.

Clic en la imagen para descargar catálogo

2017 – Formación de profesionales en las carreras de la salud.

Clic en la imagen para descargar catálogo

2018 – Educación interprofesional en el área de la salud.

Clic en la imagen para descargar catálogo

2019 – Los desafíos de las carreras de salud en la era digital.