El grupo de estudio de currículum se centra en las necesidades actuales que enfrenta la Universidad de Chile y la Facultad de Medicina en particular, relacionadas con los procesos de cambio curricular y adecuación de los procesos de enseñanza aprendizaje atingentes a las dinámicas actuales de la Educación Superior en Chile y en el mundo.
Este grupo tiene como objetivo el estudio de las racionalidades curriculares y las distintas concepciones en torno a ellas, generando investigaciones atingentes a los desafíos actuales que enfrentan las universidades; tales como elaboración, implementación y evaluación curricular y también en las problemáticas para quienes realizan acciones educativas. Este último punto involucra a los gestores curriculares y académicos, además de los estudiantes que participan en el proceso formativo.
La orientación del grupo frente a estos dilemas se enmarca en la Educación en Ciencias de la Salud.
Académicos integrantes DECSA
- Klga. Prof. Marcela Antúnez
- Dra Prof.Christel Hanne
- Dr. Prof. José Peralta
Invitados
- Klga. Prof.Ana María Rojas
- Prof. Solange Soto
Literatura
- El proyecto tuning latinoamericano la experiencia del área de medicina
- Tuning educación superior en américa latina reflexiones y perspectivas en medicina
- Tuning Meta-perfiles y perfiles una nueva aproximación para las titulaciones en América Latina
- Tuning reflexiones y perspectivas de la educación superior en America Latina
- Formación de especialistas en pediatría y su adecuación a la realidad epidemiológica y laboral
- Ocupación de los egresados de la carrera de medicina relevancia en el diseño curricular
- Perceptions of the educational environment among undergraduate physical therapy students in a competency- based curriculum at the University of Chile
- Ergonomics intervention project in undergraduate physical therapy program a curricular innovation approach