Reconocimiento de la Universidad de Stanford a profesor del DECSA

Un importante reconocimiento académico recibió el Dr. Ricardo López Pérez, académico de nuestro Departamento, de parte de la Universidad de Stanford.

Stanford es una de las mejores universidades del mundo, conforme a distintos ranking a nivel planetario. Concretamente, QS News y Times Higher Education (THE), la ubican Nº 4 en el mundo y Nº 2 en EE. UU.

Esta universidad posee una Enciclopedia de la Filosofía, que incluye una extensa entrada sobre Filosofía Chilena. Esta publicación se encuentra disponible en línea y se actualiza periódicamente. En la última revisión con fecha 2 de abril, se incluye una mención al libro Diccionario de la Creatividad, publicado en mayo de 2023 por el Dr. López. Se menciona que este libro hace una contribución para pensar el fenómeno de la creatividad humana desde una perspectiva filosófica.

Puede revisar la publicación acá

Este reconocimiento es particularmente valioso en términos académicos, si tenemos en cuenta que aparece junto a grandes figuras de la filosofía chilena, también en su momento profesores de la Universidad de Chile, como Jorge Millas, Humberto Giannini, Juan Rivano, Carla Cordua y Roberto Torretti.