Premiación por categorías XX Jornadas

Premios a investigaciones de estudiantes

  • Evaluaciones formativas voluntarias vía una red social como instrumento predictor de rendimiento académico en la asignatura Fisiopatología I de la carrera de medicina en la Universidad de Chile.
    Autora: Camila Torres G.
    Coautores: Pedro Aguirre G., Pedro Figueroa N., Bastián Catril R., Cristian Alfaro C., Felipe Castillo C., Susana Manhood N., Yerak Aguiera G. y Emilia Sanhueza R.
    Institución: Universidad de Chile, Programa de Fisiopatología-ICBM.
  • Representación semántica de los conocimientos adquiridos en Orientación a los Estudios Médicos en el análisis de un trabajo de creatividad en estudiantes de Medicina de la Universidad Finis Terrae.
    Autores: Paula Medina, Natalia Méndez, Constanza Norambuena, Rubén Ortega, René Letelier
    Coautora: Catherina Rodas
    Institución : Universidad Finis Terrae, Escuela de Medicina.
  • Primeros resultados de un instrumento adaptado de medición de carga académica en tiempos de educación remota de emergencia y crisis sanitaria por pandemia.
    Autora: Natalia Harden
    Coautores: José Peralta, Carla Codoceo, Sebastián Buzeta
    Institución: Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Unidad de Estudios, Subdirección Académica.

Premios a experiencias docentes  de estudiantes

  • Adaptación ayudantías de química y matemáticas en contexto de pandemia para primer año de medicina, Universidad de Valparaíso.
    Autor: Walter Meyer Bello
    Coautores: Carlos Oyarce Mejías, Sebastián Villagrán Pradena Institución: Universidad de Valparaíso
  • Taller de simulación online: experiencias en la creación de casos clínicos desde la perspectiva de ayudantes alumnos de la Escuela de Obstetricia, Universidad de Chile.
    Autora: Constanza Romero Ortiz
    Coautores: Marcelo Gutiérrez González, Nicole Acevedo Troncoso
    Institución: Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Unidad de Simulación Clínica, Escuela de Obstetricia.
  • El “OSCE Virtual” como herramienta de evaluación práctica en estudiantes de Medicina.
    Autor: Jorge Hidalgo
    Coautores: Jorge Gayoso, Cristóbal Lefno, Diego Robledo
    Institución: Universidad Austral de Chile, Escuela de Medicina.

Premio a la Originalidad

  • Sentimientos de un alumno Tens en practica profesional en tiempos de covid-19.
    Autor: Leonardo Iturra
    Institución: CFT INACAP

Premios a investigaciones de académicos

  • Uso de la plataforma Edpuzzle para la enseñanza de la Unidad de Hematología: Percepción de una muestra de estudiantes de medicina.
    Autor: Carlos Flores Angulo
    Coautores: José Calleja, Paulo Sandoval
    Institución: Universidad Mayor, sede Temuco; Universidad de La Frontera, Escuela de Medicina
  • Aporte al aprendizaje de la docencia remota de emergencia en seis universidades de Chile.
    Autor: Cristhian Pérez1
    Coautores: Coautores: Juan Ventura2, Camila Spormann3, Catherine Jara4, Ximena Paredes5, Marcos Rojas6, Mary Jane Schilling1, Débora Alvarado1, Nancy Bastías1, Paula Parra1
    Institución: 1Universidad de Concepción, 2Universidad de Tarapacá, 3Universidad de Los Lagos, 4Universidad de Antofagasta, 5Universidad de Aysén, 6Universidad de Chile.
  • Trabajo en equipo on line, en la asignatura de Fisiopatología I: Evaluación entre pares (EEP) ¿Qué esperar y cómo motivarla?Autores: Emilia Sanhueza, Pedro Figueroa
    Coautores: Camila Torres, Susana Manhood y Yerak Aguilera
    Institución: Universidad de Chile, Programa de Fisiopatología-ICBM Facultad de Medicina.

Premios de experiencias docentes de académicos

  • Planeta Criar: Una experiencia de docencia en psiquiatría infanto-juvenil a través de Podcast.
    Autora: Alejandra Pessa
    Coautores: Camila Cerón, Carolina Reyes, Alvaro Tala
    Institución: Universidad de Chile, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Norte, Escuela de Medicina
  • Entrenamiento de competencias genéricas en estudiantes de primer año de obstetricia y Puericultura a través de simulación clínica.
    Autora: Susana Contreras
    Coautores: Ana Strobel, Varinia Padilla, Francisca Retamal
    Institución: U Austral de Chile, Facultad de Medicina.
  • Exelearnig en la Enseñanza de Medicina: Experiencia de su uso en la asignatura de Semiología.
    Autor: José Calleja Rivero
    Coautores: Victor Rodriguez Becerra, Carlos Flores Angulo
    Institución: Universidad Mayor, Medicina

Ver más Noticias