Premios a investigaciones de estudiantes
- Evaluaciones formativas voluntarias vía una red social como instrumento predictor de rendimiento académico en la asignatura Fisiopatología I de la carrera de medicina en la Universidad de Chile.
Autora: Camila Torres G.
Coautores: Pedro Aguirre G., Pedro Figueroa N., Bastián Catril R., Cristian Alfaro C., Felipe Castillo C., Susana Manhood N., Yerak Aguiera G. y Emilia Sanhueza R.
Institución: Universidad de Chile, Programa de Fisiopatología-ICBM.
- Representación semántica de los conocimientos adquiridos en Orientación a los Estudios Médicos en el análisis de un trabajo de creatividad en estudiantes de Medicina de la Universidad Finis Terrae.
Autores: Paula Medina, Natalia Méndez, Constanza Norambuena, Rubén Ortega, René Letelier
Coautora: Catherina Rodas
Institución : Universidad Finis Terrae, Escuela de Medicina.
- Primeros resultados de un instrumento adaptado de medición de carga académica en tiempos de educación remota de emergencia y crisis sanitaria por pandemia.
Autora: Natalia Harden
Coautores: José Peralta, Carla Codoceo, Sebastián Buzeta
Institución: Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Unidad de Estudios, Subdirección Académica.
Premios a experiencias docentes de estudiantes
- Adaptación ayudantías de química y matemáticas en contexto de pandemia para primer año de medicina, Universidad de Valparaíso.
Autor: Walter Meyer Bello
Coautores: Carlos Oyarce Mejías, Sebastián Villagrán Pradena Institución: Universidad de Valparaíso
- Taller de simulación online: experiencias en la creación de casos clínicos desde la perspectiva de ayudantes alumnos de la Escuela de Obstetricia, Universidad de Chile.
Autora: Constanza Romero Ortiz
Coautores: Marcelo Gutiérrez González, Nicole Acevedo Troncoso
Institución: Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Unidad de Simulación Clínica, Escuela de Obstetricia.
- El “OSCE Virtual” como herramienta de evaluación práctica en estudiantes de Medicina.
Autor: Jorge Hidalgo
Coautores: Jorge Gayoso, Cristóbal Lefno, Diego Robledo
Institución: Universidad Austral de Chile, Escuela de Medicina.
Premio a la Originalidad
- Sentimientos de un alumno Tens en practica profesional en tiempos de covid-19.
Autor: Leonardo Iturra
Institución: CFT INACAP
Premios a investigaciones de académicos
- Uso de la plataforma Edpuzzle para la enseñanza de la Unidad de Hematología: Percepción de una muestra de estudiantes de medicina.
Autor: Carlos Flores Angulo
Coautores: José Calleja, Paulo Sandoval
Institución: Universidad Mayor, sede Temuco; Universidad de La Frontera, Escuela de Medicina
- Aporte al aprendizaje de la docencia remota de emergencia en seis universidades de Chile.
Autor: Cristhian Pérez1
Coautores: Coautores: Juan Ventura2, Camila Spormann3, Catherine Jara4, Ximena Paredes5, Marcos Rojas6, Mary Jane Schilling1, Débora Alvarado1, Nancy Bastías1, Paula Parra1
Institución: 1Universidad de Concepción, 2Universidad de Tarapacá, 3Universidad de Los Lagos, 4Universidad de Antofagasta, 5Universidad de Aysén, 6Universidad de Chile.
- Trabajo en equipo on line, en la asignatura de Fisiopatología I: Evaluación entre pares (EEP) ¿Qué esperar y cómo motivarla?Autores: Emilia Sanhueza, Pedro Figueroa
Coautores: Camila Torres, Susana Manhood y Yerak Aguilera
Institución: Universidad de Chile, Programa de Fisiopatología-ICBM Facultad de Medicina.
Premios de experiencias docentes de académicos
- Planeta Criar: Una experiencia de docencia en psiquiatría infanto-juvenil a través de Podcast.
Autora: Alejandra Pessa
Coautores: Camila Cerón, Carolina Reyes, Alvaro Tala
Institución: Universidad de Chile, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Norte, Escuela de Medicina
- Entrenamiento de competencias genéricas en estudiantes de primer año de obstetricia y Puericultura a través de simulación clínica.
Autora: Susana Contreras
Coautores: Ana Strobel, Varinia Padilla, Francisca Retamal
Institución: U Austral de Chile, Facultad de Medicina.
- Exelearnig en la Enseñanza de Medicina: Experiencia de su uso en la asignatura de Semiología.
Autor: José Calleja Rivero
Coautores: Victor Rodriguez Becerra, Carlos Flores Angulo
Institución: Universidad Mayor, Medicina