Ana María Castillo

Académica de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y codirectora del Núcleo de Inteligencia Artificial, Sociedad, Información y Comunicación. Su trabajo explora la intersección de tecnologías y medios de comunicación con transformaciones sociales, con especial atención a los derechos humanos y la justicia social.

Sergio Celis

Académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y senador universitario, cuenta con un Ph.D. en Educación Superior de la Universidad de Michigan. Se centra en la educación superior con enfoque en ciencia y tecnología, principalmente en la experiencia estudiantil y académica.

Leonardo López

Ingeniero Civil Industrial, Master in Instructional Technology en San Jose State University y Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de La Frontera. Director de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Informática Educativa, ha liderado una amplia gama de proyectos de desarrollo e implementación de software y sistemas informáticos para entornos educativos y de evaluación.

Jorge Maldonado

Director de Innovación Educativa en la Universidad de Cuenca. Forma parte del cuerpo de profesores de la Facultad de Ingeniería y pertenece al Departamento de Ciencias de la Computación. Obtuvo su PHD en Ciencias de la Ingeniería por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es el coordinador para Latinoamérica de la Comunidad LALA (Learning Analytics), desde donde ha impulsado la creación de una red de más de 250 investigadores de 80 instituciones de Latinoamérica. La investigación de Jorge Maldonado se centra en el estudio y uso de los Objetos de Aprendizaje, MOOCs y las Analíticas del Aprendizaje con IA. Trabaja en avances científicos que buscan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos presenciales, híbridos y en línea, mediante el desarrollo y aplicación de metodologías pedagógicas combinadas con el uso de la Inteligencia Artificial.

Cecilia Saint-Pierre

Directora de la Oficina de Educación Online en la Universidad de Chile, con formación en ingeniería civil industrial y doctorado en Ciencias de la Computación. Especialista en incorporación de tecnología en educación, se enfoca en aplicar herramientas de data science para el entendimiento de colaboración y aprendizaje.

Alberto Torres

Sociólogo, Mg. en Ciencias Sociales, Mg. en Docencia para la Educ. Superior. Académico de la Unidad de Educación Médica del Depto. de Cs. Médicas de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta. Secretario Ejecutivo SOEDUCSA, con diversas publicaciones científicas nacionales e internacionales.

Marcos Rojas

Médico cirujano egresado de la Universidad de Chile. Fundador del Programa Ayudante Docente y Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins.