Presentación en ASOFAMECH proyecto Educación en Ciencias de la Salud Inclusiva: Barreras y Facilitadores

El martes 28 de junio fue presentado en ASOFAMECH el estudio “Educación en Ciencias de la Salud Inclusiva: Barreras y Facilitadores” por la investigadora responsable Prof. Sabrita Chandia Espinosa, acompañada por los coinvestigadores Prof. Dra. Vilma Mejia, Prof. Dra. Ximena Lee y Prof. Sergio Garrido del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA) de la Facultad de Medicina de la U. de Chile.

Este proyecto resultó ganador en el concurso “Investigación en Educación en Ciencias de la Salud” ASOFAMECH 2020, en la categoría “Investigación en Educación Médica”, el cual tuvo como objetivo describir las barreras y facilitadores de la implementación de la educación inclusiva en ciencias de la salud, en las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en el año 2021, para lo cual se realizaron encuestas y entrevistas a académicos y académicas de nuestra Facultad, para conocer sus sentimientos, actitudes y opiniones sobre la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad a las carreras de la salud.

La presentación tuvo una gran acogida por parte de los Decanos de las Facultades de Medicina de Chile, considerando de gran importancia los datos entregados por la investigación para poner sobre la mesa el tema de la integración de estos estudiantes y los desafíos que significa el aula Inclusiva modo de visibilizar sus necesidades particulares de aprendizaje y la de los/las académicos/as.