Ganadores XXI Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud

El pasado viernes 10 de septiembre, en la ceremonia de clausura de las XXI Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud, se conocieron los ganadores de las 2 categorías en competencia, experiencias e investigaciones docentes.

Fueron 58 trabajos los que se presentaron en esta versión de las Jornadas y luego de la revisión del jurado tanto de las grabaciones enviadas como de las presentaciones en vivo durante el evento, los ganadores son los siguientes:

Premios en Experiencia Docente

Teleodontología. Experiencia en la docencia clínica del curso UTE del Niño y Adolescente – Facultad de Odontología, Universidad de Chile – FOUCH.

Autora: Pamela Muñoz Cortés
Coautoras: Eugenia Henríquez D’Aquino, Gisela Zillmann Geerdts
Institución: Universidad de Chile. Facultad de Odontología. Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar
Email: pamelamunoz@odontologia.uchile.cl

Experiencia educativa en contexto de pandemia: Valoración de Enfermería
en el Ciclo Vital.

Autoras: Melissa Rodríguez, Ana María López
Coautoras: Erika Caballero, Adriana Rivera
Institución: Universidad Católica Silva Henríquez. Escuela de Enfermería
Email: alopezb@ucsh.cl

ECOE virtual modificado: evaluación remota de competencias.

Autoras: Paola Torres, Andrea Rodríguez, Roxana Buscaglione, Carolina Sambuceti, Marlova Silva
Institución: Universidad San Sebastián. Vicerrectoría Académica
Email: andrea.rodriguez@uss.cl

Mencion Honrosa

Competencia cultural en el cuidado Enfermero: Un desafío en la formación del profesional de Enfermería.

Autora: Loida Huayta Paucar
Institución: Universidad Mayor, Real, Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Carrera de Enfermería, Sucre-Bolivia
Email: huaytaloida@gmail.com

Premios en Investigación Docente

Módulo de Entrenamiento Online en Citodiagnóstico Ginecológico.

Autora: Paulina Cubillos Moreno
Coautora: Eugenia Díaz Guerra
Institución: Universidad de Chile. Facultad de Medicina. Centro de Oncología Preventiva y colaboración con el Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Digitales SCIAN-Lab
Email: paulinacubillos@uchile.cl

Test de Concordancia Script para la evaluación del razonamiento clínico en estudiantes de la carrera de Tecnología Médica mención Oftalmología en la Universidad de Valparaíso.

Autor: Eduardo Stiglich Valenzuela
Institución: Universidad de Valparaiso
Email: edo.sti2012@gmail.com

Escala abreviada de depresión, ansiedad y estrés y su relación con la pasión estudiantil en los estudiantes de odontología de pregrado de la Universidad de Valparaíso en tiempos de COVID-19.

Autores: Christian Armijo Castillo; Mariana Cucoch-Petraello Vargas; Michelle Rancusi Häfelin
Institución: Universidad de Valparaíso. Escuela de Odontología
Email: michelle.rancusi@alumnos.uv.cl